Empresas

Hindernis de México más fuerte que nunca

Hindernis de México, una novedosa línea de ropa quirúrgica estéril de un solo uso, la cual ha superado considerablemente cualquier línea en el mundo, ya que desde su origen, fue planeada y creada con la intención de convertirse en el referente de la ropa quirúrgica. Es por esto, que sin importar el precio, la idea visionaria del Lic. Armando Sánchez, lo llevó a rebelarse en contra de los productos que por cuestiones de costo no brindaban la excelencia requerida en el sector salud para cumplir con el verdadero objetivo de la ropa quirúrgica.

Nada debe estar por encima de la salud… mucho menos los intereses de los que ponen en riesgo a aquellos que acuden con un profesional y a un hospital. No es justo que alguien adquiera una infección por cuestión económica o negligencia. Si en mis manos está el desarrollar materiales que contribuyan considerablemente en la protección de la salud, de la extraordinaria labor del cirujano y de su invaluable equipo médico, lo haré al costo que sea necesario. Los médicos y enfermeras son personas que debemos cuidar y proteger sin escatimo alguno.”

“Es muy triste y frustrante contraer una enfermedad cuando se acude a un hospital en búsqueda de la salud y detectar un mal que no se tenía al momento del ingreso.”

En el año 2003, el Lic. Armando Sánchez contribuyó a que una de las instituciones públicas más importantes de México, cambiará todo su sistema de ropa quirúrgica (reusable) por el de un solo uso. Esto a su vez, ocasionó que surgiera un sin número de “marcas” de bultos de ropa quirúrgica desechables de bajo costo, debido a que utilizaban telas y materiales inapropiados, incluyendo los de sus empaques y en el proceso de esterilización. Esto afectó a Hindernis de México, pues al no ser comparables sus precios contra los de los otros desechables, se vio en la necesidad de dedicarse a maquilar para el mercado Europeo. Mientras tanto, con el paso del tiempo, muchos de los médicos y hospitales que reemplazaron la ropa quirúrgica Hindernis, optaron por volver a utilizar la ropa de algodón al no encontrar en la ropa “DESECHABLE” de bajo costo, una barrera eficaz, además de que sus materiales les generaba mucho calor, debido a que esta es la característica principal de las telas no tejidas de 100% polipropileno (Spun bond y/o SMS).

Por otra parte, estas marcas al ofrecer ropa desechable pero no de protección, han permitido y contribuido al aumento de infecciones nosocomiales o al desarrollo inclemente de los MDRO (Organismos de multirresistencia a medicamentos).Y además de no brindar un barrera confiable, contienen una gran cantidad de energía estática, no la suficiente para provocar una flama, pero sí la necesaria para atraer cualquier partícula o agente patógeno. 

Es por esto que la ropa desechable de bajo costo representa un alto riesgo y un lujo, ya que su ÚNICA “VENTAJA” es que se va a tirar después de su uso. Hindernis de México es la única empresa que NO fabrica ropa desechable sino de PROTECCIÓN específica para uso quirúrgico, sin embargo, debe desecharse después de su uso para no poner en riesgo innecesario a un nuevo paciente. Y aunque también se fabrica con telas no tejidas, estas SÍ son específicas para uso humano/quirúrgico; además, son reciclables y/o amigables con el ambiente.

Existe una enorme diferencia entre la ropa quirúrgica “desechable” vs. la ropa quirúrgica de protección Hindernis. La desechable, como su nombre lo dice, está planeada y creada únicamente con la finalidad de ser desechada, por lo tanto, su prioridad sobre cualquier cosa es ser barata, por lo que no cumple con la verdadera finalidad de la ropa quirúrgica. En cambio, la ropa de protección Hindernis, está planeada, diseñada y creada con el fin de brindar la máxima protección contra fluidos y agentes patógenos de todo tipo, por lo tanto, su prioridad es ser EFICAZ, CÓMODA y PRÁCTICA. Otro de sus objetivos es cuidar los costos para que estos sean totalmente accesibles y al alcance de todos, es decir, con el mejor costo-beneficio del mercado (garantizado), ya que Hindernis de México conoce y comprende la situación de su mercado.

Muchos han querido copiar a Hindernis de México, pero nunca se han acercado, ni siquiera un poco, y esto es porque lo hacen únicamente buscando negocio y sin ninguna vocación. La calidad de Hindernis de México se aprecia en todos sus componentes, materiales y acabados. Hasta en el más mínimo detalle se puede notar la excelencia que solo puede lograrse gracias al amor y experiencia de cada uno de sus colaboradores, quienes trabajan en todo momento con plena conciencia y motivación de los alcances de su labor. Todos, son apasionados por sus productos, por eso, día a día siguen en búsqueda de más y mejores materiales con el mejor costo posible. 

Hoy con mucha alegría vemos que cada vez son más los hospitales y los médicos que están conscientes de la importancia de la ropa quirúrgica, por esta razón valoran y aprecian el esfuerzo de Hindernis de México por mantener sus estándares, porque hoy más que nunca, la protección es indispensable debido a la impresionante proliferación de los MDRO (Organismos de multirresistencia a medicamentos) ya que un Staphylococcus Aureus y otros tipos de agentes pueden sobrevivir en cualquier superficie durante meses, incluso en el paciente. Agentes como el VIH, hepatitis tipo c, ébola, etc., amenazan y atentan día a día contra la salud de los cirujanos y del invaluable equipo quirúrgico.

Para 2021, Hindernis de México vuelve al mercado más fuerte que nunca, mediante su innovadora marca Baümer, la cual combina materiales de última generación (nunca antes vistos) con sus más de 20 años de experiencia desarrollando los mejores productos del mundo para protección contra patógenos, esto, junto con una infraestructura sólida y confiable.