Textiles no tejidos

Date

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Textiles

La palabra textil proviene del latín “Textile” y del francés “Texere” que significa: capacidad para ser tejido. Cuando se hablaba de este término en los inicios del arte textil, se refería principalmente al weaving (tejido plano); sin embargo, hoy en día, se refiere a todo a lo que es posible tejer. 

Aunque originalmente se aplicaba a las telas tejidas, en la actualidad también se utiliza para filamentos, hilazas e hilos sintéticos, así como para los materiales tejidos, hilados, fieltrados, acolchados, trenzados, adheridos, anudados o bordados. 

Esta palabra también se usa para referirse a telas no tejidas producidas mediante la unión mecánica o química de fibras. Actualmente, este concepto se aplica a todos los productos manufacturados a partir de filamentos o hilados naturales o artificiales. 

Textiles no tejidos

Se denominan textiles o telas no tejidas a todas aquellas telas o materiales que estén conformados por fibras que no están entrelazadas mediante un proceso de tejido convencional o de hilatura transversal. 

Estos textiles están hechos de fibras discontinuas (cortas) y/o fibras continuas (largas), unidas entre sí mediante un tratamiento químico, mecánico, térmico o con solventes, razón por la cual, (según su aplicación) algunos materiales no tejidos carecen de suficiente resistencia a menos que se densifiquen o refuercen con un respaldo.

Los textiles no tejidos han sido sin duda, de gran utilidad para la industria en general, pues con ellos se pueden crear desde filtros, paños, toallas o forros mucho más especializados, hasta “PPP” (Prendas de Protección Personal). 

Spunbond

El Spundbond son telas no tejidas hechas de 100% polipropileno fundido que se hila y se estira para producir filamentos, (fibras largas) formando una red que se enrolla y se une térmicamente en una tela, en lugar de tejer. 

Esta es una de las telas más comunes en la industria debido a su fácil obtención y su bajo costo. Con ella, se fabrican recubrimientos para muebles, carpetas, carteras, bolsas, etc. 

Según el pigmento que se seleccione (master batch) se puede fabricar prácticamente en cualquier color y tono, además, se puede determinar su resistencia mediante el aumento de gramaje.

¡Precaución! Debido a su construcción unidireccional, carece de resistencia a la elongación, por lo tanto, no se recomienda su utilización en productos o prendas que requieran de un desempeño multidireccional como la ropa.

Meltblown

El soplado en fusión es un método de fabricación convencional de micro y nanofibras en el que se extruye una masa fundida del polímero a través de pequeñas boquillas rodeadas de gas de soplado de alta velocidad para producir fibras cortas, que son depositadas aleatoriamente, formando un producto de hoja no tejida probablemente aplicable para filtración según su grado de microporosidad y calidad de la materia prima (100% polipropileno). 

Los beneficios sustanciales del soplado en masa fundida son la simplicidad, la alta productividad específica y el funcionamiento sin disolventes. Al elegir una combinación apropiada de polímeros con propiedades reológicas y superficiales optimizadas, los científicos han podido producir fibras sopladas en fusión con un diámetro promedio tan pequeño como 36 nm.

SMS

Tal como sus siglas lo indican, (Spundbond, Meltblown y Spunbond) esta es una tela conformada por tres capas colocadas tipo “sándwich”. Comúnmente estas capas están compuestas del mismo material 100% polipropileno, como lo mencionamos anteriormente, sin embargo, lo que cambia entre un Meltblown (fibras cortas) y un Spunbond (fibras largas) es su estructura y conformación. 

Esta tela fue desarrollada para uso humano, pretendiendo lograr una mayor resistencia y filtración a través de la estructura específica de cada capa. Sin embargo, se ha comprobado su ineficiencia como barrera de protección contra virus y agentes patógenos, además de ser sumamente calurosa e incómoda.

Con el fin de lograr una mayor barrera o resistencia, los fabricantes han recurrido al aumento en el gramaje de la tela, lo cual si proporciona una mayor resistencia mecánica, pero produce mucho más calor al usuario sin resolver el propósito primordial que es proporcionar una barrera eficaz.

Por lo tanto, solo se recomienda su utilización en prendas de higiene como pañales, toallas sanitarias, etc., y en su defecto, para prendas de protección de nivel 1 o máximo 2, según la calidad y el gramaje de la prenda.

¡CUIDADO!

Debido a la gran similitud entre las telas Spunbond, SMS y las apropiadas para uso quirúrgico, muchos pseudo fabricantes utilizan tela Spunbond para fabricar y vender ropa quirúrgica y/o de protección.

La gran similitud radica en el acabado de estas telas, ya que al fabricarse mediante un proceso de termobondeado para fusionar las fibras de forma sintética, el calandrado (grabado del rodillo de fusión y/o transmisión de calor) es el mismo o muy similar. Esto aunado a que las Spunbond y SMS (100% Polipropileno) se pueden fabricar en cualquier gramaje, color y tono, permite la fabricación de telas muy similares entre ellas, lo que es casi imposible de detectar por el ojo humano. Por lo tanto, se recomienda solicitar certificaciones y realizar pruebas de laboratorio antes de adquirir o usar una prenda de protección.

El uso de telas inapropiadas para protección personal puede resultar altamente contraproducente, pues por su alto nivel de estática, pueden atraer a los patógenos al área crítica. Esto significa que, además de no crear una barrera eficaz, son sumamente calurosas e incómodas.

Por lo regular, la manufactura de prendas con estos materiales es muy deficiente, incorrecta o de mala calidad, por lo que se denominan prendas desechables y no de protección.

Una verdadera prenda de protección debe ser desechable como un medio para no poner en riesgo innecesario a un nuevo paciente, pero no como un fin. Incluso, su finalidad debe ser brindar una verdadera barrera de protección contra todo tipo de agentes patógenos y contra todo tipo de líquidos y fluidos, los cuales resultan el conducto idóneo para la transmisión de microorganismos.

Lo reusable es un riesgo,

Lo desechable es un lujo,

La protección es un derecho.

Telas no tejidas para prendas de protección personal “PPP”

Estos textiles necesariamente deben tener una composición muy específica y particular a diferencia de como lo han trabajado la mayoría de los fabricantes de ropa desechable de tela genérica de 100% polipropileno.

Las telas empleadas para la fabricación de EPP deben ser:

·   Antiestáticas

·   Sin desprendimiento de partículas (pelusa)

·   Repelentes a todo tipo de líquidos y fluidos

·   Resistentes a la tensión y a la abrasión durante varias horas de presión

·   Ergonómicas (sin deslizamiento y con perfecto ajuste al paciente, al personal y al entorno quirúrgico)

·   Cómodas, con un buen nivel de transpirabilidad

·   No translúcidas y sin resplandor

·   Hipoalergénicas y amables con cualquier tipo de piel

Telas inteligentes para uso quirúrgico y de protección personal (PPP)

Los textiles inteligentes tienen tres categorías diferentes:

●    Los pasivos: Son la primera generación de textiles inteligentes, los cuales solamente pueden sentir las condiciones medioambientales o estímulos exteriores.

●    Los activos: Tienen la capacidad de sentir, pero además reaccionan frente a una determinada situación. Poseen memoria de la forma y son considerados camaleónicos y termorreguladores ya que pueden almacenar calor y absorber el vapor.

●    Ultra inteligentes o muy activos: Esta tercera generación de textiles no solo puede detectar y reaccionar, sino que además se adaptan a las condiciones y estímulos del medio.

Actualmente, los tejidos antimicrobianos son una realidad y se crean al incorporar nanopartículas en las fibras de la tela que conforma nuestra ropa de protección. Gracias a esto, se elimina la posibilidad de que algún virus se adhiera a la ropa y que se desarrolle un microorganismo patógeno.

¡Esto es una maravilla! Imagine cuántos contagios pueden evitarse en los hospitales debido a la nanotecnología. La salud lo es todo y con un sector modernizado que garantice la asepsia, se podrán evitar muchas muertes y enfermedades.

Más allá de la protección mediante la prevención…  (esto como que no conecta con el resto)

La nanotecnología había sido una tecnología en el horizonte que estuvo esperando una oportunidad por muchos años, con la premisa de que tendría un impacto significativo y positivo en el campo de los no tejidos. Esta expectativa ha permitido brindar la capacidad de añadir recubrimientos tópicos con nanopartículas activas o incluso, añadir nanopartículas activas a la masa fundida para incrustarlas en la subsuperficie; en ambos casos se produce una actividad equivalente a partir de concentraciones reducidas. 

Las Nanofibras Baümer® con más área superficial, dan lugar a un aumento en la densidad total de un material no tejido sin incrementar el uso de materias primas o añadiendo peso adicional.

El alto rendimiento en el quirófano, conlleva grandes exigencias, pero afortunadamente Baümer® entiende los desafíos que enfrentan los profesionales médicos en el quirófano al atender a un posible paciente infectado con un virus mortal, por lo que ofrece una gama de tejidos quirúrgicos de un solo uso y de alto rendimiento.

Los sistemas de barrera Baümer®, elaborados con tejidos nanotecnológicos de alto rendimiento, cumplen con las demandas de protección en cirugías de alta presión y alto riesgo, sin sacrificar el confort y la frescura.

Telas inteligentes Baümer® Nanotextiles

(telas no tejidas de fibras sintéticas nano estructuradas a escalas micro moleculares)

En términos básicos, la nanotecnología es un tipo de ingeniería de materiales a escala atómica o molecular. Eso significa que permite manipular la materia a una escala infinitamente pequeña, de entre 1 y 100 nanómetros, es decir, más o menos entre el tamaño de una molécula de ADN (2 nm) y una bacteria del género Mycoplasma (200 nm).

La nanotecnología parte de la idea de crear materiales novedosos a partir de una configuración molecular única y particular, por lo tanto, ¡sus utilidades son virtualmente increíbles! Por ejemplo, se pueden crear materiales inteligentes o nanomateriales, al intervenir su composición química para “programarlos” con el fin de llevar a cabo ciertas tareas bioquímicas de propiedades únicas. En el caso de los tejidos inteligentes, estos son capaces de tener comportamientos pre-programados, permitiendo así su reacción a un estímulo específico, acción o circunstancia.

Esto es posible por las nanopartículas que permiten cambiar las propiedades de los tejidos hasta llegar a ser una barrera infalible contra los virus más mortales y agresivos como: COVID 19, SARM, Hepatitis tipo C, VIH, Ébola virus, Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA), Enterococos resistentes a la vancocimina (VRE), Acinetobacter resistente, entre otros.

Las nanopartículas cambian la naturaleza de los tejidos, haciéndolos más resistentes, retardantes al fuego, antiestáticos, impermeables, repelentes a líquidos y agentes patógenos sin afectar la permeabilidad del aire, e incluso, también pueden llegar a controlar la temperatura y cambiar de color como indicador de alerta. Por ejemplo, para que una fibra pueda limpiarse por sí misma, se implementa el uso del dióxido de titanio (TiO2).

Las nanopartículas se incorporan en nuestra línea combinada de Extrusión de Filamentos (LCEF) donde se obtienen fibras multifilamento extruidas o co-extruidas, las cuales se fusionan de forma sintética avanzada, para obtener telas no tejidas de polímeros inteligentes nanoestructurados de alto desempeño y funcionalidad.

La nanotecnología no trabaja sola, la biotecnología también nos aporta sus conocimientos y avanza incesantemente para poder tener acceso a un mayor grado de innovación.

En Hindernis de México, estudiamos, manipulamos y manufacturamos los átomos y moléculas de las fibras que conforman nuestros materiales; esto se realiza a una microescala (nanométrica) con una dimensión de una mil millonésima parte de un metro.

Una vez manipulada y modificada la estructura molecular de los materiales ya existentes, mediante los procesos de hilado y soplado en fundido, construimos nano textiles no tejidos con elementos inexistentes en la naturaleza, los cuales tendrán propiedades asombrosas.

En los Departamentos de Materiales Avanzados y de Procesos de Transformación de fibras del Área de Investigación y Desarrollo de Hindernis de México, se generan materiales novedosos para la elaboración de fibras inteligentes nanoestructuradas, los cuales cuentan con las siguientes características de acuerdo a su aplicación:

·   Viricida

·   Repelente a todo tipo de fluidos

·   Impermeable a virus, bacterias y líquidos con un alto nivel de transpiración

·   Impermeable y respirable

·   Antiestática

·   Alta resistencia multidireccional

·   Nulo desprendimiento de partículas

·   Antibacterial

·   Térmica

·   Auto térmica

·   Anti calor

·   Auto cambio de color como indicador de alerta

·   Resistencia a la punción y al rasgado

·   Antiderrapante o antideslizante

·   Ergonómica

·   Autoadherible

·   Auto degradables y armónicos con el medio ambiente ECO-TEX

En Hindernis de México hemos abierto un gigantesco campo de investigación con aplicaciones ¡virtualmente infinitas! por lo que Baümer® traerá consigo una nueva revolución industrial y científico-tecnológica.

En algunos casos, médicos e instituciones han tenido que recurrir al suministro deliberado de antibióticos con el propósito de PREVENIR infecciones in situ, debido a la falta de ropa quirúrgica que sea una barrera 100% CONFIABLE y que garantice la asepsia. Sin embargo, el uso deliberado de antibióticos ha fomentado en gran manera, el impresionante desarrollo de los organismos resistentes a múltiples medicamentos (MDRO).

Existen varios tipos de MDRO entre los cuales se encuentran: Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA), Enterococos resistentes a la vancomicina (VRE), Acinetobacter resistente, entre muchos otros, los cuales proliferan rápidamente y en su mayoría, pueden llegar a ser mortales o de fatales consecuencias.

Sin embargo, Baümer® contribuye eficazmente en la protección y prevención de la proliferación de los MDRO ya que al llevar a cabo la profilaxis apropiada, se evitan las infecciones cruzadas in situ soslayando el uso innecesario de antibióticos.

Con estos nuevos textiles inteligentes en forma no tejidos, Hindernis de México además de ofrecer soluciones de vanguardia para la industria textil, se consolida en los sectores de la salud, seguridad, energía, aeroespacial y alimentos.

Livanna® SSMMS (5 capas)

Nuestra barrera viral transpirable (SSMMS) mantiene a los profesionales médicos cómodos durante las cirugías de alto riesgo. De hecho, es el no tejido “repelente” más resistente diseñado para cumplir los criterios de EN 13795. 

Entre los no tejidos de un solo uso más resistentes del mercado, Livanna® es una tela superior de cinco capas: dos externas de Spunbond con nanotec, dos capas intermedias de Meltblown (membranas de filtración de tejido de microfibras) y una capa externa de Spunbond con nanotec superconfort.

Al hacer este “sandwich” de 5 capas, se combinan las buenas propiedades de ambos tipos de telas y a la vez se reducen o se minimizan las desventajas individuales de cada una.

Características de las cinco capas 

  • Son una barrera microbiana ya que la tela es capaz de bloquear los gérmenes patógenos de los fluidos por su propiedad hidrofóbica.
  • Eficiencia de filtración del 99%.
  • Gran resistencia al desgarre, además cuenta con una excelente elongación, lo que garantiza la movilidad sin riesgos.
  • Excelente permeabilidad al aire.
  • Totalmente antiestático: elimina cualquier tipo de interferencia posible con los equipos dentro del quirófano y teléfonos celulares.
  • Estabilizador UV.
  • No acumula ni calor ni humedad.
  • Buena opacidad.
  • Excelente resistencia al paso de líquidos y patógenos.
  • Más suave al tacto que cualquiera de su género.
  • Producto de alta resistencia mecánica y química.
  • Estabilidad dimensional y de color.
  • Resistente a la abrasión.
  • No genera pelusa.
  • Resistente al calor: no comienza a contraerse hasta los 110 ºC y se funde a los 130 ºC.
  • Baja flamabilidad.
  • No es tóxico, ni alérgico y resiste a las agresiones biológicas.

SSMMS es la abreviatura de “Spunbond + Spundbond + Meltblown + Meltblown+ Spunbond Nonwovens”, que es una tela no tejida combinada de dos capas spunbond con dos capas de fieltro fundido no tejidos dentro y una capa de Spunbond Super suave, conformándolos en una sola tela, llamada SSMMS no tejido fabrice (Nanospun-melt Filter – Superconfort) 

Esta combinación con dos capas de soplado fundido no tejido en el interior, se llama SSMMS telas no tejidas (spunbond-spunbond-meltblown-meltblown-spunbond), de la misma manera, combinado con tres capas de soplado en fusión no tejidas en el interior, se llama SMMMS tejido no tejido (spunbond-meltblown-meltblown-meltblown -spunbond) son fuertes y ofrecen los beneficios intrínsecos de fibras finas tales como filtración fina, baja caída de presión como se usa en máscaras faciales o filtros y ventajas físicas tales como aislamiento acústico como se usa en lavavajillas. Uno de los mayores usuarios de SMS, SMMS o SMMMS materiales es el hygenice o la industria médica, tales como pañales desechables, productos de cuidado femenino, facemask, quirúrgico drape, paquete quirúrgico, bata quirúrgica, etc.

La tela no tejida de SSMMS es tratada por un proceso especial de nanotecnología, con características como repelencia, antiestático, disipación de fluidos, retardo de llama, anti-bacteriano, resistencia ULTRAVIOLETA, tratamiento de la fragancia, etc. Este extraordinario e innovador tejido tratado funcionará con varias características insuperables.

Las capas Spunbond nanotec son un tejido no tejido constituido por filamentos continuos de polipropileno 100% (PP), dispuestos al azar y soldados térmicamente por medio de un proceso de calandrado, o método Spunlaid termobonded, más dos capas de Meltblown que están compuestas de una red de fibras muy densa que es utilizada para aplicaciones de filtración de partículas, bacterias y fluidos; también incluye otra capa de spunbonded polipropileno con tratamiento supersoft que proporciona comodidad al usuario.

Los tejidos SSMMS son ligeros, ofrecen frescura y comodidad además de una alta barrera contra sangre, sudor, saliva, aceites, alcohol y sobre todo, contra microorganismos.

Tela inteligente

La comodidad a menudo puede ser una ocurrencia tardía a la seguridad. Pero, con los tejidos quirúrgicos de alto rendimiento Baümer®, lo inteligente significa: 

comodidad + alta protección = confianza.

Livanna® tiene toda la fuerza y protección de cinco capas SSMMS, con un mayor nivel de suavidad al tacto y además, es fácil de usar. Incluso, no solo reduce los riesgos que conllevan los procedimientos quirúrgicos, sino que también alivia la presión sobre el personal quirúrgico.

El tejido de cinco capas Livanna® es lo suficientemente resistente como para competir con cualquier alternativa de ropa reutilizable, pues está fabricado para resistir rasgaduras y pinchazos, incluso cuando están mojados. Estos tejidos drapeados de mayor rendimiento garantizan una experiencia más segura.

Rendimiento constante en la lucha contra la infección

En el entorno de alto riesgo de la sala quirúrgica, sabemos que las actuaciones más importantes tienen los riesgos más altos. Con una comprensión profunda de la industria médica, Baümer eleva el estándar.

Por encima de todo, los tejidos de alto rendimiento garantizan mejores resultados tanto para el paciente como para el personal quirúrgico. Para nuestros clientes, los resultados son simples: una gama de tejidos quirúrgicos de alto rendimiento que son rentables, cómodos y seguros. Para los pacientes, los resultados son aún más simples: NO hay riesgo de infecciones adquiridas en el hospital.

1. Peso ligero: resina de polipropileno como la principal producción de materias primas, la proporción de sólo 0,9, sólo tres quintas partes de algodón, que son mullidas por lo que se sienten bien.

2. Suave: compuesta de fibras finas (2-3D) como la formación de adhesivo de fusión en caliente. Suavidad acabada moderada, con una sensación de confort.

3. Agua, transpirable: Las rebanadas del polipropileno no absorben los líquidos y fluidos. Tienen nula retención y contenido de humedad. El 100% de la composición de la fibra cuenta con ventilación porosa, facilitando el buen mantenimiento de la tela seca.

4. No es tóxica ni irritante: los productos usados en línea con la producción de materias primas del alimento-grado de FDA, tienen un funcionamiento que siempre es estable, no es tóxico, sin olor y no estimulan la piel.

5. Agentes antimicrobianos y anti-químicos: El polipropileno es un material químico no abrasivo, no permite polilla, y puede aislar la existencia de bacterias e insectos líquidos aún en caso de erosión; Antibacteriano, la corrosión alcalina, el producto no afecta a la intensidad debido a la erosión.

6. Buenas propiedades físicas. El polipropileno hilado directamente pavimentado en un enlace caliente, da fuerza al producto y es mejor que los productos de fibra básica general, ofrece fuerza multi direccional e intensidad vertical y horizontal similar.

BVT ¡Barrera viral transpirable de ultima generación!

Tejido quirúrgico de última generación de Barrera Viral Transpirable, aprovecha más de dos décadas de experiencia en la fabricación de productos para protección quirúrgica.

BVT de Baümer® se conforma de un TRI LAMINADO construido para ser impermeable, transpirable y cómodo, pero sobre todo para ser una BARRERA infalible contra virus y bacterias de todo tipo.

Las tres capas

1. La capa externa proporciona repelencia al agua y resistencia.

2. La capa interna es suave y cómoda cuando se usa durante procedimientos quirúrgicos largos.

3. La capa barrera es una membrana que tiene una estructura monolítica no porosa que proporciona una barrera impermeable, bloqueando así el paso de virus y bacterias. La estructura de la película permite el paso del vapor de humedad, lo que permite que el usuario permanezca cómodo mientras le proporciona el más alto nivel de protección.

La solución perfecta para no tener que reemplazar constantemente la prenda. En pocas palabras nuestras prendas ofrecen el más alto nivel de protección disponible.

La película monolítica proporciona una barrera significativamente mejor para todos los fluidos en la sala de operaciones, incluidas las bacterias y los virus.

La transpirabilidad en la estructura de las tres capas se forma al agregar una capa intermedia elaborada con fibras cortas, que bajo tensión forman micro agujeros para permitir el paso del aire. Debido a su naturaleza, esta podría tener cambios potenciales en su rendimiento de barrera bajo tensión.

La transpirabilidad es inherente a la membrana, lo que permite el paso del vapor de agua. Las membranas no cambiarán el rendimiento de barrera, incluso en condiciones de estrés. Es una barrera completa contra fluidos y virus tan pequeños como 0.027 micras. lo cual supera a la FFP3.

Excelente Respirabilidad. La transpirabilidad de un tejido es esencial para evitar el efecto sauna. Se puede medir por su velocidad de transmisión de vapor de humedad, MVTR. La película densa y no porosa utilizada en Hindernis, transporta moléculas de agua por difusión molecular a través de la matriz polimérica, utilizando una diferencia en la presión parcial de vapor de agua a través de la película como la fuerza impulsora. De esta manera, las películas o membranas sirven para controlar la humedad relativa y la temperatura en el microclima adyacente a la piel humana.

Alternativamente, las películas microporosas permiten vapores a través de los microagujeros físicos. Con una velocidad de transmisión de vapor de humedad de 1300 g / m² / día, la película monolítica de Hindernis BVT, es altamente transpirable, mientras mantiene una barrera completa. Un MVTR alto elimina el efecto de sauna y reduce la fatiga del usuario.

• Comodidad. Gracias a la transpirabilidad 

• Fuerte, ligero y con poco ruido.

• Confiabilidad. Cumple con los más altos estándares internacionales 

• Sin FC (Flourine Chemical)

La protección y la comodidad que se encuentra en las prendas protectoras Baumer® BVT cumplen con los más altos estándares de desempeño regulatorio. Está diseñado para pasar los criterios de AAMI PB 70 Nivel 4 y batas de área crítica de alto rendimiento de acuerdo con la Norma Europea para cortinas quirúrgicas, batas y trajes de aire limpio EN13795.

ASTM F1671 * es el método de prueba estándar para la resistencia de los materiales utilizados en la vestimenta protectora a la penetración por patógenos de sangre usando la penetración de bacteriófagos Phi-X174 como sistema de prueba. El sistema de prueba ha sido diseñado para medir la penetración de un microbio sustituto de la hepatitis (B y C) y los virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El sustituto del bacteriófago Phi-X174, utilizado en el método de prueba, es similar al VHC en tamaño y forma, pero también sirve como sustituto del VHB y el VIH. Las inferencias de otros patógenos deben evaluarse caso por caso.

Fuente: Libro Anual de Normas ASTM, vol. 11.03. Octubre 2002

EI estándar de la industria internacional se utiliza para probar y medir el rendimiento de la barrera para líquidos y patógenos de la sangre para los materiales utilizados en la ropa de protección. Nuestra tela sobrepasa estos estándares estrictos porque proporciona la protección impermeable necesaria en el entorno quirúrgico

¡La seguridad ante todo! Sin pelusa.

La pelusa es un peligro potencial. Es fundamental minimizar la pelusa, ya que flota y sirve como portador de bacterias, que en consecuencia pueden adherirse a cualquier superficie. Los anticuerpos reaccionan a la pelusa y, por lo tanto, podrían iniciar una infección.

Baümer® BVT está hecho de fibras continuas bicomponentes hiladas que prácticamente no tienen pelusa y que son de baja inflamabilidad. Debido a la alta concentración de oxígeno en la sala de operaciones y al uso de láser u otros dispositivos eléctricos, es importante que las telas de un solo uso tengan poca inflamabilidad y no se enciendan. Nuestras prendas Hindernis BVT, tienen una clasificación de Inflamabilidad de Clase 1, lo que significa que tine un tiempo de combustión de 3.5 so más de acuerdo con el estándar de ropa textil.

Los materiales para batas y sábanas quirúrgicas deben tener gran resistencia, sobre todo, a la perforación para resistir la conversión y el uso en condiciones difíciles. La resistencia de los tejidos se mide mediante los métodos de prueba de resistencia a la tracción, el desgarro y la rotura de ASTM. Baümer® BVT se encuentra entre los tejidos más resistentes disponibles para uso médico.

Cuando la tela no tejida de una prenda se humedece pierde su resistencia.

Desarrolladas por expertos en protección. Cuando de protección se trata… ¡acude a los expertos!

Tecnología Softech

El proceso de fabricación de esta telas es sostenible y ultra puro. Utiliza agua filtrada de calidad para beber y cero productos químicos. Incluso, el entorno de fabricación y calidad del aire cumplen con los más altos estándares.

Las telas Baümer® están hechas sin el uso de aglutinantes, productos químicos o adhesivos, lo que da como resultado una estructura de tela de alta pureza. Esto minimiza la posibilidad de contaminación del producto y reacciones alérgicas por parte de los usuarios.

En el proceso de hilatura se utiliza agua a alta presión para enredar las fibras entre sí sin la necesidad de utilizar adhesivos o resinas fusionadas térmicamente. Este proceso le da al material las siguientes características:

  • Las fibras están fuertemente enredadas entre sí, produciendo un material micro poroso, dando como resultado un excelente rendimiento de filtración bacteriana y barrera de protección.
  • El material es sumamente suave, cómodo y gentil, (similar al algodón tejido).
  • El material consiste en pulpa de madera y poliéster: lla pulpa se obtiene de los árboles que se plantan y cosechan bajo estricto control.
  • Como no se utilizan adhesivos ni resinas fundidas térmicamente, no hay preocupación con respecto a los productos químicos residuales o la filtración de material aglutinante causada por el calor de la fricción.
  • Tiene una resistencia mecánica excepcional, una excelente capacidad de BARRERA y, debido a que las fibras se lavan durante la formación de la tela, exhibe muy poca pelusa. 
  • La eficiencia de filtración bacteriana (BFE) mide la eficacia de filtración de los materiales cuando se los desafía con un aerosol biológico de Staphylococcus aureus u otros organismos. Artículos como batas de aislamiento y otros materiales de barrera pueden ser probados. Las cantidades conocidas del agente de desafío son aplicadas bajo presión de aire positiva, a la superficie. Los organismos que migran a través de la tela se miden como un porcentaje de la muestra original.
  • Es biodegradable. Las telas de pulpa de madera contienen más del 50% de fibras renovables y biodegradables.
  • La calidad de las prendas protectoras contra virus es constante e intransigente: Estricto sistema de gestión de calidad y certificación ISO 9001: 2015, así como certificación OEKO-TEX® Standard 100. Y se elaboran mediante una manufactura certificada ISO 13485.
https://www.microbedefence.com/support/pdf/MedicalTextiles-Facilities.pdf

El plan estratégico Hindernis de México 2020-2024 consiste en:

·   Posicionar y consolidar a nuestra compañía como líder a nivel mundial en el campo de la protección de la salud mediante la investigación y desarrollo de la nanotecnología.

·   Impulsar una cultura de prevención centrada en la persona.

·   En la innovación e implementación de productos que contribuyan radicalmente en el bienestar humano, en el cuidado de la salud y en mejorar la calidad de vida.

·   En ser sinónimo de protección y prevención de la salud mundial.

·   En formar personal con una visión creativa, colaborativa, propositiva y abierta al cambio.

Noticias
relacionadas